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  • Disponer de información de calidad para la toma de decisiones es un servicio muy preciado y como tal escaso. Uno de las principales barreras es la accesibilidad a la misma y la credibilidad de sus fuentes. Desde la identificación de TS emergentes, la evaluación de las TS en uso, el impulso de las TS de efectividad probada hasta el abandono de las TS inseguras e ineficientes, es necesario la utilización de métodos de probada eficacia para alcanzar los resultados esperados. Y, tanto cuando la medición de resultados es difícil, como cuando su seguimiento es posible, la metodología y herramientas prolijamente descritas y aplicadas, disminuyen notablemente el riesgo de no alcanzar los resultados comprometidos.

 


  • La transferencia del conocimiento podría sintetizarse como el traspaso de conocimiento de un grupo investigador a otro grupo productor, surge como iniciativa encaminada a salvar la distancia entre la investigación y la práctica (entre la eficacia y la efectividad). Su objetivo es aportar a quien decide sobre las prácticas clínicas la mejor información disponible sobre como rediseñar procesos y asignar recursos para responder efectivamente a las necesidades de la población que atienden.

 


  • Recoger y adaptar aquellas herramientas metodológicas útiles para distintos procesos en relación con la evaluación: búsquedas bibliográficas, procesos de priorización, elaboración y actualización de PCAIs, implementación de TS, etc.