Header mision y objetivos

Misión y Objetivos

Breadcrumb

Mision y objetivos

Misión y objetivos

La Comisión tiene como finalidad apoyar la toma de decisiones por parte de la Administración sanitaria del Principado de Asturias acerca de la introducción, modificación o exclusión de indicaciones, productos y tecnologías de carácter sanitario.

Su función principal es valorar las indicaciones, productos y tecnologías para definir su lugar en la terapéutica y efectuar las correspondientes recomendaciones sobre la introducción, modificación o exclusión de las mismas en la práctica clínica de los centros del Servicio de Salud del Principado de Asturias.

Así mismo, podrá solicitarse a la Comisión la evaluación de técnicas, tecnologías o procedimientos a los efectos de su incorporación o exclusión de la cartera de servicios complementaria del Servicio de Salud del Principado de Asturias.

 

¿Qué TS serán objeto de evaluación?

  a) Las nuevas indicaciones, productos o tecnologías que representen una modificación de la cartera autorizada de servicios de la Comunidad Autónoma.

  b) Las nuevas indicaciones, productos o tecnologías que afecten a varios servicios asistenciales de más de un área sanitaria y requieran una decisión consensuada.

  c) Las que afecten a un volumen de pacientes muy alto o muy pequeño o puedan determinar un impacto económico alto.

  d) Las que representen un cambio sustancial en la forma de trabajar o en el número de recursos humanos necesarios para desarrollar la actividad.

  e) Las que generen incertidumbres sobre su seguridad, efectos adversos o complicaciones para los pacientes.

  f) Otras que considere oportuno la Comisión.